Granja Avícola Yema Dorada S.A.S

Nuestra empresa

Nit. 900664263 - 4
Dirección: Finca La Gloria, Vereda Cartagena , Palestina Caldas
Teléfono: 3137403124


Granja Avícola comercial Yema Dorada se dedica a la producción y comercialización de huevos colorados procedentes de gallinas de la especie Loman Brown, en la vereda Cartagena del municipio de Palestina departamento de Caldas, en la cual se disminuye el costo de producción a través de la suplementación con forraje en la dieta de las aves.

Objetivos

  1. Realizar las acciones necesarias para el acondicionamiento de las instalaciones físicas de acuerdo a las especificaciones técnicas (de alimentación, sanitarias, de luminosidad, higiene, manejo y funcionalidad) para ubicar 2.000 gallinas ponedoras de la especie Isa Brown que permitan la producción de 18.546 cubetas de huevos durante el primer año de operaciones.
  2. Reducir los costos de producción a través de la inclusión de forraje en la dieta de las aves, suplementando 30 gramos de concentrado por ave/día.
  3. Contribuir al desarrollo socio económico de la región mediante la generación de 4 empleos directos y 2 indirectos durante el primer año de operaciones.
  4. Lograr ingresos por valor de CIENTO TREINTA Y NUEVE MILLONES NOVENTA Y CINCO MIL PESOS ($139.095.000) durante el primer año de operaciones, producto de la comercialización de huevos, cuyo mercado objetivo está representado por la panaderías de Chinchiná, Manizales Palestina y Villamaría (en Caldas) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), y la venta de los subproductos gallinas después de postura y gallinaza.

Nuestras fortalezas

a.    Experiencia de los emprendedores en este tipo de explotaciones.
b.    Calidad del producto, color de la yema dado por la alimentación suministrada a las aves (forrajes) y el concepto de ser un verdadero huevo campesino.
c.    Producción del “concentrado” en las instalaciones de la finca donde se desarrolla la explotación avícola, lo cual disminuye los costos de producción.
d.    Certificación de la Granja en Bioseguridad.
e.    Acompañamiento del Sena y la Empresa de profesionales del Agro denominada “AGROVETZ, profesionales del campo por el campo” y almacenes agropecuarios que prestan asistencia técnica por compra de productos, así como por parte de personal del SENA Regional Caldas.
f.     Proximidad del mercado objetivo.
g.    Facilidades para el abastecimiento de materias primas. Insumos y demás por su proximidad y buen estado de las vías hacia las dos capitales (Manizales y Pereira).
h.    Alianza estratégica con el sector privado de las panaderías del mercado objetivo, al igual que de los proveedores para el acompañamiento y facilidades de crecimiento de la actividad.