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Granja Avícola comercial Yema Dorada se dedica a la
producción y comercialización de huevos colorados procedentes de gallinas de la
especie Loman Brown, en la vereda Cartagena del municipio de Palestina
departamento de Caldas, en la cual se disminuye el costo de producción a través
de la suplementación con forraje en la dieta de las aves.
Objetivos
- Realizar las acciones necesarias para el
acondicionamiento de las instalaciones físicas de acuerdo a las
especificaciones técnicas (de alimentación, sanitarias, de luminosidad,
higiene, manejo y funcionalidad) para ubicar 2.000 gallinas ponedoras de
la especie Isa Brown que permitan la producción de 18.546 cubetas de
huevos durante el primer año de operaciones.
- Reducir los costos de producción a
través de la inclusión de forraje en la dieta de las aves, suplementando
30 gramos de concentrado por ave/día.
- Contribuir al desarrollo socio económico
de la región mediante la generación de 4 empleos directos y 2
indirectos durante el primer año de operaciones.
- Lograr ingresos por valor de CIENTO
TREINTA Y NUEVE MILLONES NOVENTA Y CINCO MIL PESOS ($139.095.000)
durante el primer año de operaciones, producto de la comercialización
de huevos, cuyo mercado objetivo está representado por la panaderías
de Chinchiná, Manizales Palestina y Villamaría (en Caldas) y Santa Rosa de
Cabal (Risaralda), y la venta de los subproductos gallinas después de
postura y gallinaza.
Nuestras fortalezas
a. Experiencia de los emprendedores en este tipo de explotaciones.
b. Calidad del producto, color de la yema dado por la alimentación
suministrada a las aves (forrajes) y el concepto de ser un verdadero huevo
campesino.
c. Producción del “concentrado” en las instalaciones de la finca donde se
desarrolla la explotación avícola, lo cual disminuye los costos de producción.
d. Certificación de la Granja en Bioseguridad.
e. Acompañamiento del Sena y la Empresa de profesionales del Agro
denominada “AGROVETZ, profesionales del campo por el campo” y almacenes
agropecuarios que prestan asistencia técnica por compra de productos, así como
por parte de personal del SENA Regional Caldas.
f. Proximidad del mercado objetivo.
g. Facilidades para el abastecimiento de materias primas. Insumos y demás
por su proximidad y buen estado de las vías hacia las dos capitales (Manizales
y Pereira).
h. Alianza estratégica con el sector privado de las
panaderías del mercado objetivo, al igual que de los proveedores para el
acompañamiento y facilidades de crecimiento de la actividad.